BUSINESS MANAGEMENT SYSTEM by Skillman®
INCREMENTAMOS TU PRODUCTIVIDAD
1 MILLÓN ADICIONAL DE PIEZAS
VENDIBLES-MENSUALES-MAQUINA

El método desarrollado durante 25 años de trabajo en el sector de productos higiénicos desechables de uso personal permite ofrecer un incremento de hasta 1 millón de unidades adicionales, comercializables, en cada convertidor de pañal de bebe donde sea aplicado.

El método de trabajo requiere de una ventana de tiempo de (Min 6 y Max 8) meses, para entregar resultados consistentes de allí en adelante. Sin embargo, al cuarto mes ya comienza a mostrarse la tendencia incremental de tiempos de corrida y por ende de la cantidad de producto empacado para la venta.

El método incluye una fase de diagnóstico del estado actual de la máquina y de la manera como las tripulaciones manejan las transiciones o cambios (Producto, materiales, jornadas, otros). Esto permite definir el plan de trabajo para mejorar el nivel de control sobre estas transiciones (base para incrementar los tiempos de corrida) y el plan de inversión para llevar la transmisión del convertidor de pañales de bebe a condiciones de "baja variabilidad". Esta fase toma entre 15 y 21 día (esta actividad no impacta en el promedio historico de producción )

Una fase de corrida piloto en la que se pone en práctica el plan de trabajo para incremento del tiempo de corrida (uptime), en todas las tripulaciones que operan el convertidor de pañales de bebe. De esta manera se alinean los criterios de trabajo, se realizan las adecuaciones que permita el presupuesto acordado para ajustar la transmisión del convertidor y se afinan las rutinas para control de transiciones. Esta fase toma entre 21 y 35 días (las actividades en este período no impacta en el promedio historico de producción).

Una tercera fase de control del proceso en la que se inicia el seguimiento cercano de la eficiencia de las rutinas definidas para controlar las transiciones. En esta fase se pone en práctica la herramienta de control estadístico de procesos que el método ofrece y que ha sido probado en más de quince convertidores de pañal de bebe, con resultados positivos y contundentes sobre variables críticas de la operación de manufactura como son: Tiempo de corrida, Producto conforme, disponibilidad de máquina e intentos de arranque. Esta fase toma entre 56 y 70 días (se observa un cambio incremental en el promedio historico de producción).

La última fase se denomina mejora continua y es la que habilita al equipo de supervisores de línea para administrar las variables críticas de operación, mediante el análisis de los datos que generan las distintas tripulaciones (Todas las tripulaciones alineadas). Bajo este esquema de trabajo pueden convivir en armonía las tres áreas claves de una operación de manufactura: Producción, Calidad y Mantenimiento. Para este momento ya la maquina ha incrementado su nivel de productividad hasta en un 15% de su promedio histórico.

COACHING EMPRESARIAL

Contamos con profesionales que poseen hasta 25 años de trabajo dentro del sector de manufacturas de productos de consumo dentro de los cuales han tenido la oportunidad de asumir y superar retos desde las posiciones más operativas hasta aquellas que demandan capacidad estratégica y de liderazgo de equipos de alto desempeño.

Esto permite a favman.org ofrecer profesionales que sirven de entrenadores personales o coaches de los gerentes y supervisores en los proyectos de mejora para los cuales seamos contratados

REACTIVACIÓN DE EMPRESAS

Basado en un modelo organizacional que propicia las relaciones interdependientes y deja de lado el esquema piramidal y de relaciones por subordinación.

Las relaciones de interdependencia permiten alcanzar desempeños más eficientes en la administración de los recursos. También permite visualizar la secuencia de todas las tareas críticas que aseguran la calidad en las etapas de transformación de los insumos a producto terminado

El modelo fortalece desde la acción el sentido de pertenencia y participación de cada individuo. Mediante actividades programadas de disciplina, orden y limpieza se introducen nuevos hábitos, conductas y sentido de logro lo cual redundara en el fortalecimiento de las cualidades de líder que toda persona posee.

Un grupo de personas con sentido de logro fortalecido, trabajando de manera coordinada y disciplinada es en consecuencia altamente productivo.

GARANTIZAMOS ALTA PRODUCTIVIDAD

La cadena de procesos FAVMAN es un desarrollo que permite alta eficiencia y alta productividad de cadenas de manufactura.

Fue diseñada, desarrollada y probada en manufactura de productos higiénicos absorbentes y desechables de uso personal (pañales bebe, incontinencia y protección femenina)

También ha sido probada en manufactura de envases plásticos, productos cosméticos y cadenas de comercialización de bienes.

Facilita la puesta en marcha de proyectos para erradicar los efectos negativos de los esquemas piramidales sobre el control de procesos, programas de capacitación y mejora continua.